Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

lunes, 8 de diciembre de 2008

Se acerca el centenario






Hola a todos los romeros de la virgen de la cabeza , como sabeis el año que viene sera especial para todos los cofrades, romeros y fieles de la morenita , ya que en el año 2009 se celebra el centenario sobre el patronazgo de andujar, , para celebrar estos actos tan especiales
la real e ilustre cofradia matriz de Andújar esta preparando diversos actos con la ilusion de que sea año inolvidable para todos.Entre los actos destacan
;
  • La bajada de Nuestra señora la virgen de la cabeza a Andújar por carretera y en hombros de sus cofradia filiales en cual cada una corresponde 500 metros por estricto orden de antiguedad hasta un kilómetro de la entrada a la ciudad de Andújar- Día 12 de abril ; domingo de resurreción.
  • Ofrenda de flores a nuestra titular en la plaza de españa (actual ayuntamiento) en la tarde de jueves de romeria dia 23.
  • Recepcion de cofradías filiales ( mañana)y Solemme Pontifical(tarde) dia 24 viernes de romeria estos actos culminaran con una procesion con la imagen de la "morenita" por las calles de andújar.
  • Sabado 25 subida por el camino viejo de la "morenita" hasta el real santuario y entronizacíon de la sagrada imagen de la morenita en su camarin y celebracion de la romería en el cerro del cabezo.
  • Domingo de romería ; Procesion por el cerro del cabezo de la "morenita".

No hay comentarios: