Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

sábado, 25 de julio de 2009

Programa de actos del 782 aniversario de la aparicion de nuestra señora de la cabeza



*Fuente ; Al sonar de una campanilla*
Hola romeros , estamos finalizando este mes de julio con la alegría de que llega agosto y con el la ansiada fiesta de la aparición de nuestra señora de la cabeza , otro año mas en el que nuestra bendita madre derramara gracia por su sierra cuando su belleza se pasee por los riscos de ese bendito lugar donde ella quiso tener su casa , esa casa tan cercana del cielo en el que alegres y llenos de amor y fe miramos a María , a ella para que nos siga mostrando el camino que debemos seguir como cristianos y creyentes en la fe de la iglesia católica.
Estos son los actos que la Real Cofradía Matriz tiene indicados para celebrarse en la noche del 11 al 12 de agosto en el Real Santuario:

  • 20,30 h. Salida de la Cofradía Matriz de Andújar de su casa hacia el Santuario Itinerario: Calzada Secundaria, Calzada Principal, Lonja
  • 20,45 h. Inicio de la subida de la primera Cofradía Filial hacia el Santuario. Las Cofradías Filiales irán accediendo, por orden de antigüedad, y cada 1,30 minutos a la Plaza, para a través del Arco ascender por la Calzada Principal hasta la Lonja para efectuar su presentación.
  • 20,50 h. Presentación de la Cofradía de Andújar ante su Titular.
  • 21,06 h. Recepción y Presentación de las Cofradías Filiales Las Cofradías serán recibidas en la puerta del Santuario por la Junta Directiva de la Cofradía Matriz y el representante del Ayuntamiento, siendo presentadas por le Secretario de la Cofradía Matriz.
  • 22,30 h. Recepción y Presentación de la Cofradía de ColomeraTras la presentación de la Cofradía Filial de Colomera, acompañada de la Cofradía Matriz, se cantará una solemne Salve, dándose por finalizadas la Presentaciones.
  • 22,40 h. Traslado de la Virgen a la andas procesionales desde su camarín. 22,45 h. Procesión de Traslado de la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta el altar exterior.
  • 23,00 h. Rezo del Santo Rosario
  • 23,15 h. Celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Excmo. y Rvdmo. D. Ramón del Hoyo López.
  • 00,15 h. Solemne ProcesiónItinerario: Calzada Principal, Arco, Plaza, Carretera, Calzada secundaria, Calzada Principal, Lonja
  • 02,15 h. Finalización de la Procesión
  • 02,20 h. Traslado de la Imagen de la Virgen de la Cabeza desde sus andas procesionales al Camarín.
  • 02,30 h. Besamanto
  • Se introduce el cambio de que el rosario que antes se ejecutaba mientras se subía la calzada para hacer la ofrenda a la santísima virgen se haga en el momento en el que la imagen de la virgen este en el altar exterior para después la celebración de la santa misa.
Desde este blog animamos a todos los devotos de la morenita que participen en esta fiesta tan especial que llene aun mas de aire especial y fervoroso los actos de este año jubilar.

No hay comentarios: