Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

martes, 17 de agosto de 2010

Entrevista a Antonio Arcos Cobos ; webmaster de "Al sonar de una campanilla"


Hola romeros y romeras ; hoy os traigo la entrevista a un gran amigo , romero , el es
Antonio Arcos natural de una ciudad de gran devoción a la morenita como es Rute y administrador de uno de los blogs mas importantes sobre la devoción a la virgen de la cabeza "Al sonar de una campanilla"

-Bueno ante todo muchísimas gracias por colaborar con este blog.

--- No hay de que Dolores, es un placer el colaborar para “Morenita Reina del cerro de la Cabeza”


-Cuéntanos Antonio , ¿Como nació tu blog "Al sonar de una campanilla"?

---- Bueno, empezar diciendo que no es un blog de una sola persona, somos 4 personas sus administradores y los encargados de darle contenido.
La idea comenzó hace ya 3 años, en 2007 echábamos en falta un espacio en Internet que hablase sobre la Virgen de la Cabeza ruteña, y aprovechamos las facilidades de creación de un blog, para crear “Al sonar de una campanilla”, en cuanto al tema de contenidos no teníamos problema puesto que otro de sus administradores Zacarías Jiménez Jiménez, cubría perfectamente el espectro informativo del blog, ya que han sido muchos los años en el entorno de ELLA, tanto a nivel personal como a nivel de haber sido presidente de su Real cofradía, durante 8 años de mandato han suplido para saber aprovechar toda esa información y así hacerla llegar al resto de romeros.

-Tener el blog perfectamente cuidado , controlado de noticias como es "Al sonar.." necesita tiempo y dedicación, pero...¿ como Antonio Arcos cuida su blog? , ¿que hace a ese trabajo algo que llegue a los romeros y que crezca tanto como ha crecido durante estos años?

----Lógicamente mantener la línea informativa que desde Al sonar de una campanilla, nos trazamos, es una tarea ardua, pero a la vez gratificante puesto que sabemos pues así, nos lo han hecho llegar que se nos lee desde muy diversos puntos de no solo de la geografía española, sino un nivel internacional que nunca antes hubiésemos siquiera imaginado.
Aparte siempre hemos tratado de mantener el blog visualmente llamativo tanto a nivel de fondos de página, artículos actualizados de diversa temática y fotografías que ilustran los artículos.


-También a la hora de construir un blog sobre la Virgen de la Cabeza , habra muchas veces que plasmar lo que se siente en palabras ¿es difícil a veces explicar lo que se siente por la morenita?

--- Bueno ya digo, mi humilde aportación “al sonar de una campanilla”, es mas consistente en el apartado visual del mismo, por tanto siempre trato de dar un mensaje mediante una imagen, ya a la hora de redactar siempre tratamos de exteriorizar los sentimientos, y eso en unas ocasiones se logra y en otras, quizás, sea un poco mas difícil de lograr exteriorizarlo.


-Hace unos años nació "Canal Romero" , cuéntanos un poco como nació la idea de crear este blog.


--- El amigo Gaspar Parras y yo en nuestras muchas charlas nos dimos cuenta de que había una falta de una información activa, en el entorno de la Sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en Sierra Morena y bajo la cual, se han ido forjando el resto de filiales. Sabíamos puesto que en el entorno romero nos encontrábamos, que la gente siempre buscaba un poco de información relativa a la Virgen de la Cabeza, máxime siendo como he dicho antes de donde remanecen nuestras raíces hacia esta advocación, por tanto ante esa falta surgió la idea de un Canal activo informativamente que tuviese a los romeros informados de los diversos actos y actividades que se daban en el cerro de la Cabeza.




-No solo colaboras y has ayudado en la creación de "Canal romero" , si no que has tenido la gran ayuda de un buen compañero y amigo tuyo Gaspitt , ¿Que os hizo crear "Canal Romero"?


---- Bueno Canal romero en si, esta gestionado por Gaspar, es el “alma Mater”, de dicho blog, ya que desde la distancia como es Rute, 200 kms al cerro de la Cabeza, era muy difícil que desde aquí se gestionase plenamente. Por tanto es mucho mas fácil su gestión, desde un punto mas cercano a la Virgen ya que así se recogía toda la información de primera mano y en el lugar desde donde remanece la devoción. Afortunadamente es un blog que ha tenido una excelente acogida por parte del entorno romero y colaboran con nosotros mucha gente, no quiero dar nombres por temor de dejarme alguno atrás y no seria justo.

--Bueno para terminar, primero darte las gracias por esta entrevista, segundo desearte toda la suerte del mundo con el blog, y quisiera que si tuvieras algún mensaje especial para los lectores de "Morenita reina del cerro de la cabeza" les dejaras un mensaje. Gracias.

Aprovechar desde aquí, estas palabras para todos aquellos devotos y romeros, animarles a seguir trabajando por ELLA y engrandecerla más si cabe.
Dejando de un lado los posibles problemas, que siempre los hay, por el lograr las soluciones a los mismos, que siempre son posibles, con ello me refiero hacer de aquel santo lugar, un lugar de fé devoción y de culto y dar una solución adecuada a los miles de jóvenes, que en la noche del sábado hacen el macrobotellon en la plaza del poblado.
Tampoco quisiera despedirme de todos vosotros sin decir.-
¡¡ Viva la Virgen de la Cabeza !!
¡¡ Viva la Reina y Señora de Sierra Morena !!
¡¡ Viva la Madre de Dios !!

No hay comentarios: