Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

sábado, 4 de mayo de 2013

ARACELI GONZÁLEZ RUBIA, NUEVA HERMANA MAYOR DE LA COFRADÍA MATRIZ DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Araceli González Rubia es la nueva hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, después que fuera elegida por sufragio de los hermanos, el pasado jueves, tras el traslado de la imagen de la ermita hasta la iglesia de San Miguel Arcángel, para presidir la novena que la hermandad dedica en su honor. Era un total de 2.125 los cofrades llamados a las urnas y eje


rcieron su derecho 491. De ellos, 441 lo hicieron favorable a la única candidatura presentada por la junta de gobierno de la cofradía; hubo 30 papeletas del No, 9 en blanco y 11 votos nulos.
Pedro Rey, secretario de la Matriz, junto al presidente Alfredo Fernández y el consiliario P. Domingo Conesa, así lo hizo público, tras el besamantos de la imagen de la Morenita, que como es tradicional, tiene lugar después del ejercicio de la novena, que en su primer día fue predicada por el consiliario y rector de la Basílica y Real Santuario.
Una vez que Araceli González sea confirmada como Hermana Mayor para la Romería 2014 por el obispo de la Diócesis, el próximo jueves, la hermandad, en corporación, acudirá a su domicilio de la calle Ollerías, para hacerle el ofrecimiento oficial. El sábado, día 11, tras la Función Principal, tendrá lugar la procesión por las calles de Andújar, y de regreso, en la puerta de la ermita, se procederá al cambio de cetros, de José Carlos Millán a Araceli González.
Fuente: Ideal Andujar: http://andujar.ideal.es/virgen-de-la-cabeza/2479-ideal-andujar.html

No hay comentarios: