Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

viernes, 28 de octubre de 2016

GALERIA MARIANA ; Martos

Nuestro camino nos lleva a la provincia jienense de Martos , nos dejamos enamorar por sus calles que nos llevan hasta el convento de las trinitarias , allí con gran cariño y cuidado nos espera una talla muy bella de Navas parejo el mismo autor de la morenita de la basílica de Sierra morena.

Su cara chiquitina y morena esta llena de dulzura , como curiosidad destacamos que no lleva en su mano el característico madroño si no una pera.

La cofradía filial de Martos celebra los actos en honor a la reina de sierra morena el segundo fin de semana del mes de septiembre con una procesión por las calles del pueblo y la misa mayor en su honor.

Cuando en la cofradía de Martos se produce el relevo de Hermanos mayores una talla de la virgen peregrina es entronizada en la casa del hermano mayor entrante,



No hay comentarios: