Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

miércoles, 2 de noviembre de 2016

GALERÍA MARIANA ; Nuestra señora de la Cabeza de Bailén y Torreblascopedro (Jaén)

Nos dirigimos hoy a la localidad jienense de Torreblascopedro (Jaén) , y en la parroquia de San José obrero una imagen primorosa de la morenita llama la atención , es la titular de la cofradía filial del pueblo, las calles de esta localidad se llenan de fervor en el mes de junio con los actos que la cofradía organiza en honor a la reina de sierra morena , el triduo solemne , besamanto y procesión.

La cofradía se mantiene fiel a su visita en romería , convivencia anual y aniversario de la aparición en la basílica del real santuario de la Virgen de la Cabeza.



Y no nos vamos de Jaén . el camino nos lleva a la histórica ciudad de Bailén , alli la iglesia de la encarnación da cobijo a la imagen de la Virgen de la cabeza , que con tanto mimo cuidan sus hermanos cofrades.

Una imagen con mucho cariño devocional , que preside actos en su honor a finales de agosto y principios de septiembre , otra de las filiales que nunca falla a su cita en Sierra morena.





No hay comentarios: