Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

jueves, 17 de noviembre de 2016

GALERÍA MARIANA ; Nuestra señora de la Cabeza en Córdoba y Granada.

Hola romeros y lectores , vamos sumando historia e imágenes a nuestra galería mariana con las imágenes de nuestra madre que se veneran el dos capitales andaluzas , la tierra de la alambra Granada y la encantadora Córdoba.

En la ciudad de Granada , cobijada dentro de las paredes de la Magdalena se encuentra la imagen titular de la cofradía filial de Granada , en su honor se celebra un solemne triduo con la respectiva salida procesional en el mes de octubre , donde acuden diversas filiales para encontrarse con la morenita granadina.

**Foto del blog "La locura cofrade"


Y en esa ciudad musulmana y cristiana la reina de sierra morena pasea al ritmo de costaleros en paso de plato para impregnar la ciudad del califato con olores a sierra morena con sede en la Parroquia de San Francisco y San Elogio , la imagen es obra del imaginero de Jose Manuel Coque Becerra.



No hay comentarios: