Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

lunes, 30 de enero de 2017

Bendicion del manto para la morenita de Rute






Tal como estaba previsto el pasado sábado día 28, por la tarde, tras la celebración de la sabatina tenía lugar la Bendición del nuevo manto de la Stma. Virgen de la Cabeza Coronada de Rute. Importante momento, sin duda para el grupo joven de la Real cofradía de la Morenita ruteña promotor de dicho proyecto y que por fin se ha visto realizado. Al acto también asistirían miembros del grupo joven de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de el Carpio, donde recordemos viven en un año especialmente emotivo para toda la población al celebrar en el mes de Octubre próximo, la Coronación Canoníca de su Titular.
 Ya durante el día de ayer se mantuvo expuesto el manto en la casa cofradía situada en la calle Fresno, y hablando un poco con el bordador D. Antonio Roldán Nieto, nos explicaba las diferentes técnicas que había desarrollado en la ejecución de dicha obra.
 El manto ha sido realizado sobre terciopelo azul zafiro, combinando su bordado ejecución de hilos de muestra, de aguas, y rematando, muestra con hojilla. Se han aplicado técnicas de cartulina, alternando hilos mate y brillo sobre muestra armada.
La jarra o macetilla ha sido elaborada usando una técnica fina y elaborada con bordado de nervios de hojilla y muestra armada, las flores han sido ejecutadas pétalo a pétalo, rematando el contorno de todo el manto un encaje de bolillo hecho a mano, todo ello ha sido realizado con hilo de oro.
 Como podemos ver, una magnifica pieza, fruto del trabajo elaborado a lo largo de varios años por el grupo joven de la Real cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute y que vendrá a engrandecer un poco más su patrimonio.


ARTICULO @BLOG AL SONAR DE UNA CAMPANILLA *Antonio Arcos

No hay comentarios: