Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

domingo, 12 de agosto de 2018

Madrugada mágica en Sierra Morena

La patrona de la diócesis de Jaén congregó anoche a miles de devotos provenientes desde distintos puntos de Andalucía y también de España.
 La “morenita” se reencontró con sus devotos, que la esperaban desde horas antes para vivir junto a ella el 791 aniversario de la sagrada imagen al pastor de Colomera. Pasadas las 20:00 h, dio comienzo la presentación ante la cofradía matriz de Andújar comenzando posteriormente las ofrendas de las hermandades filiales.

Alrededor de las 22:45 comenzó el traslado de la Virgen de la Cabeza para la santa misa, presidida por el obispo de Jaén. Ya a partir de las 1:00 h., la Virgen era llevada en andas por los costaleros, que la llevaron por las zonas próximas al santuario, donde estaban presentes las corporaciones filiales, acompañadas de una gran multitud.
 Tras la procesión, el besamanto a la titular y la entronización de la sagrada imagen, procediéndose a continuación el rezo de la salve en su honor. Poco antes de las 5:00 h, se había vuelto a cumplir con la tradición.

No hay comentarios: