Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

miércoles, 28 de enero de 2009

El cartel que refleja un sueño


El sueño hecho realidad de un joven artista. Este el sentimiento de satisfacción del cartelista de la Romería 2009, Pedro López Marcos, quien confiesa estar viviendo en una burbuja.
Anoche se presentó en la antigua iglesia de Santa Marina el cartel que refleja la esencia de la devoción mariana más antigua de las que se recuerdan y que tratan de recrear la primera visita que realizó de niño Pedro López al Santuario junto con su familia.
En el centro
La Virgen de la Cabeza aparece en el centro de la obra porque es la auténtica protagonista de esta fiesta y que queda resaltada por los tonos ocres del cuadro. «Me ha causado una gran ilusión en hacerlo porque soy muy devoto de la Virgen de la Cabeza», señaló Pedro López, natural de Santiago de Calatrava, quien el verano pasado se ofreció al Área de Cultura del Ayuntamiento para realizar esta obra, que ha dejado prendados a los representantes municipales, a los de la Real Cofradía Matriz y de la Orden Trinitaria. Recrea la época primaveral en la que se desarrolla la Romería, porque la Virgen aparece adornada con una fragrancia de flores impregnada de un ligerísima lluvia. Esta obra se enmarca en las efemérides que se avecinan en torno a la Virgen de la Cabeza, porque aparece con el manto azul de la recoronación y con la corona de la época. En el fondo del cartel figura una imagen siluetada del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, junto con el pebetero donde se depositan las velas y Sierra Morena, lugar donde se desarrolla la procesión del último Domingo del mes de abril.
Los asistentes quedaron prendados del cartel de este joven artista que está desarrollando trabajos de restauración en Sevilla y que ya está empezando a recibir reconocimientos, como el premio PICKMUN de pintura y cerámica de Sevilla. Pedro López es licenciado en Bellas Artes y ha sido alumno en Jaén de Francisco Carrillo, cartelista de la Romería del año 2004.
El cartel de Romería contó un año más con el patrocinio de la Caja de Granada. El director de las oficinas en Andújar, Juan Manuel García Bermúdez, resaltó que su entidad financiera sigue apostando por una de las grandes tradiciones de la ciudad.

No hay comentarios: