Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

jueves, 16 de septiembre de 2010

Asamblea extraordinaria 24 de septiembre en la cofradia matriz


La junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza convoca, para el próximo 24 de septiembre, la asamblea general extraordinaria. Se someterá a votación la aprobación o rechazo de la modificación del polémico artículo 25 de los estatutos, que regula la elección de los hermanos mayores.

La junta de directiva de la Cofradía Matriz compareció, ante los medios, para anunciar la convocatoria de la asamblea general extraordinaria en la que se someterá a votación la reforma del artículo 25.1 de los estatutos en vigor. Este punto regula la elección de los hermanos mayores. Tras el aplazamiento del cónclave del pasado 4 de junio, el órgano directivo decidió convocarla para el día 24 de septiembre. El horario para depositar el voto será, de cuatro de la tarde, a once de la noche, en la sede de la cofradía.

El presidente de la Cofradía, José María González, informó de que se recibió un decreto del Obispado de Jaén en el que se prorrogaba el mandato de la actual junta directiva hasta el primer día de octubre. Por ello, se debe celebrar antes de ese día la asamblea general extraordinaria. En el mismo escrito, se dejó clara la necesidad de examinar el censo de hermanos con pleno derecho a voto —mayores de edad y con dos años de antigüedad en la hermandad—. Posteriormente, según dijo González, se recibió otra notificación en la que Ramón del Hoyo nombró al arcipreste de la ciudad, Carmelo Zamoras y al delegado de Cofradías y Hermandades, José López Chica, para esta tarea. Están llamadas a las urnas 2.114 personas. Asimismo, explicó que, durante el pasado mes de julio, se procedió, por parte del Obispado, a revisar los balances de los últimos ejercicios económicos (2008, 2009 y 2010). Además, informó de que se recibió una nueva misiva en el que se aprueba definitivamente la celebración de la asamblea.


*FUENTE: Ideal Jaén

No hay comentarios: