Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Espero que sea este blog de vuestro agrado por que será vuestra casa y os recibiremos con la puerta abierta y los brazos abiertos a todos vosotros.
Un saludo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Semana grande en la hermandad de los panaderos de Sevilla


Ilusionados y nerviosos a la vez , así tienen que estar los hermanos y cofrades de la Hermandad de los panaderos ante la llegada de los actos de la coronación canónica de su titular mariana, María Santísima de regla que tendrá lugar el próximo domingo 26 en la santa iglesia catedral de Sevilla.

Hace unos días se presentó la corona que se le impondrá a la imagen en el acto de coronación , de estilo muy similar al que ahora luce la virgen pero en vez de ser de plata sobredorada como la actual está bañada de oro , como curiosidad la corona luce un pequeño "bollito de pan" como alusión al gremio de los panaderos , gremio que fundo esta hermandad , los actos comienzan mañana día 22
con el traslado de ida a la catedral de la titular mariana , que actualmente ya se encuentra en su paso de palio y luciendo diadema a la espera del traslado.

No hay comentarios: