Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

jueves, 24 de noviembre de 2016

25 Aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en Vélez -malága





La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Vélez-Málaga conmemora el 25 aniversario de su refundación (1997-2017), para ello, celebran una serie de actos que comenzaron el pasado mes de Octubre con la presentación del logotipo y cartel conmemorativo del XXV aniversario, y culminarán el 8 de Diciembre del próximo año 2017 con los actos de clausura.

La Hermandad, cuenta con un fuerte arraigo a la devoción a la Virgen de la Cabeza. Según la nómina de cofradías filiales que asistían a la Romería de Andújar, Vélez-Málaga ocupaba el puesto 61 en el siglo XVI, y el puesto 65 en el siglo XVII. Perdida en el tiempo la continuidad de la hermandad, en el año 1997 se reorganiza y comienza su actividad, donde cumplirá el próximo año el XXV aniversario.

La Hermandad de Vélez-Málaga es considerada cofradía no filial, por la no asistencia a la Romería de Sierra Morena y no constar actualmente en la nómina de cofradías filiales a la Matríz de Andújar, extendiendo la devoción a la Virgen de la Cabeza desde dicha población, y celebrando su fiesta principal en los últimos días abrileños.
Destacable dentro del programa de actos del XXV Aniversario, la peregrinación de la Hermandad al Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar, donde será oficiada una Misa de Acción de Gracias, sin restar importancia al amplio abanico de eventos religiosos culturales que invitan a conocer el corazón de la Hermandad.

Fue el 5 de Marzo de 2013 cuando en nuestro peregrinar por los distintos pueblos de nuestra geografía, hicimos parada en la población de Vélez-Málaga para conocer la imagen de la Virgen que se venera en esta población, así como la ermita que la alberga: Nuestra Señora de la Cabeza de Vélez Málaga y su ermita. Encantados de conocer que se encuentran inmersos dentro de la celebración del XXV aniversario de la refundación de la hermandad, damos a conocer su extenso programa de actos, donde iremos añadiendo las fechas de cada celebración a medida la hermandad los haga públicos.


No hay comentarios: