Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

lunes, 28 de noviembre de 2016

GALERIA MARIANA ; Nuestra señora de la Cabeza (Motril)


GALERIA MARIANA; Nuestra señora de la cabeza de Motril (Granada)

La Santísima virgen de la cabeza coronada es patrona de esta ciudad granadina, su santuario vigila desde el paseo principal y el parque del mismo nombre la vida tranquila de sus habitantes.
La devoción de los motrileños por su patrona data del año 1950 en la que según la leyenda popular la imagen abandonada en corintio, fue encontrada por unos marineros y traída a la localidad, después de muchos intentos de llevarse la talla de la virgen del pueblo se levanto una fuerte marejada y así el deseo de la imagen de permanecer en Motril y ser elevada allí en una sencilla capilla que da lugar al actual santuario.
Motril no tiene cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Andújar, fue coronada en el año 2003 es también de tez morena  y la talla se representa de pie pero vestida con manto y saya.
Celebra su salida procesional el día 15 de Agosto.

No hay comentarios: