Bienvenidos

Hola romeros y romeras de Nuestra señora la virgen de la cabeza
Os doy la bienvenida a este blog echo desde el corazón y el sentimiento de una romera , desde tierras de Madrid para los que queremos a la reina del cabezo.
Todos los romer@s tienen un lugar muy especial en este espacio, un espacio para la devoción de Nuestra señora de la Cabeza

viernes, 31 de marzo de 2017

GALERIA MARIANA ; Nuestra Señora de la Cabeza en Manises (Valencia)

Hoy nuestro viaje nos lleva a la localidad valenciana de Manises donde tambien la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza impregna fuertemente el corazón de sus devotos.

SEDE CANÓNICA ; Parroquia San Francisco de Asís

IMAGEN ; Escultor de Manises :
Eusebio Sanchez y data del año 1975

Procesiona por las calles de la localidad el primer domingo de Julio.

Cofradía fundada en 1965 por un grupo de emigrantes de Marmolejo encabezados por Pedro Carrillero Díaz , dos cofradías hermanadas Marmolejo y Manises ,  En el viernes de romería a las 6 de la tarde la cofradía de Marmolejo les recibe y realizan varios actos conjuntos , tras los mismos suben al cerro el viernes en la noche.




La cofradía de Manises es una de las más aclamadas por los romeros en su participación en la romería en el cerro de la Cabeza como en la fiesta de la aparición , en la primera lucen los trajes típicos de fallera y en la procesión de su localidad lucen trajes andaluzes , además siempre llevan pirotecnia para celebrar su llegada al cerro.

DETALLE DEL FRONTAL DE LA CASA DE COFRADÍAS EN EL SANR

No hay comentarios: